Nelson y su gimnasio

Al llegar a Diriomo, con apenas una hora por delante para fotografiar sus calles, sentí la presión de tener algo que enseñar al final del día. Sé a conciencia que nada bueno llega si uno no se impregna del aroma del lugar, si las emociones no fluyen. Así que bajé del minibus y me senté en una esquina de la plaza forzándome a sentir algo que luego poder plasmar en una foto.

Evidentemente las emociones no se fuerzan; así que, al rato, no me quedó otra que levantarme y deambular tras colores y formas llamativas sin saber muy bien qué buscaba. De repente salí corriendo tras una señora que se protegía del sol con un paraguas rojo. La perseguí hasta que entró en una casa, y estaba yo dispuesta a esperar a que saliera cuando, al darme la vuelta, me topé de frente con la puerta de un gimnasio. Quien me conoce sabe que allí donde haya un deporte, allí se va mi ojo de manera natural. Tímida, apunté la cámara a la fachada del gimnasio esperando una mirada cómplice, una pose de alguno de los muchachos que se ejercitaban dentro. Pero lo que ocurrió fue que alguien me gritó: “Pasa y haz todas las fotos que quieras”. Poco acostumbrada a que la gente quiera ser fotografiada, dudé unos segundos, lo que tardé en cruzar la calle y descubrir la magnífica luz que entraba por las puertas del local. Entré, pedí permiso a todos, y todos, sin dudarlo, me devolvieron una sonrisa, una mirada amable.

Quizá las fotos que allí hice no fueran las mejores del viaje, pero sin duda fueron las que me dieron el empujón de confianza y adrenalina base de todas la fotos que vinieron después. A Nelson, el dueño del local, prometí enviarle las fotos, ya van de camino, y además, ahora, desde aquí, le agradezco ese empujón con la mejor de mis sonrisas.

~ by dejardeimaginar on October 5, 2010.

2 Responses to “Nelson y su gimnasio”

  1. wonderfull photographs!

  2. Rosa… tienes el olfato de alguien que puede hacer grandes cosas con la fotografía. Ha sido un lujo compartir contigo tantas emociones. Gracias!

Leave a Reply

 
