In desperate need

“There’s a desperate need for most of us to shoot stronger images, not more images.”

(David Duchemin, “10”)

~ by dejardeimaginar on October 5, 2009.

5 Responses to “In desperate need”

  1. Y yo venga a tirar fotos insustanciales…

    Besos

  2. No, si yo también las tiro, ese es el problema. Últimamente me desespero observando cómo se acorta la vida útil de mi cámara solo porque soy capaz de disparar 700 fotos insustanciales en un solo día. Me pregunto para cuándo ese momento en que seré capaz de distinguir qué fotografiar y qué no. Para cuándo el apretar el botón dejará de ser un impulso para convertirse en un acto meditado y consciente, no desde la razón sino desde el corazón. Ya sabes, aquello de “Don’t waste your time shooting stuff that doesn’t quicken the heart”.

    Y además añado: hay mucho corazón, cada vez más, en las fotos que voy viendo aparecer en tu blog.

  3. Bueno, tú es que le das muchas vueltas a la cabeza, pero no creo que se deba ser tan radical. Hay muchas fotos que tienes que tirar porque vas a cubrir un evento, pero, de tanto en tanto, haciendo ese trabajo ves algo que de verdad te llama la atención. De este fin de semana, por ejemplo, habré tirado unas 3000 fotos. ¿Cuántas me gustan, pero de verdad? ¿3? ¿6? Si son 3 estoy muy contento. Si son 6, no te digo nada.

    Yo insisto. Paciencia, paciencia, paciencia. Fotografiar posiblemente haya que fotografiarlo todo. La cuestión me parece que es más cómo fotografiarlo. NO sé, hace falta una cerveza para esta discusión.

    Te agradezco lo del corazón. Aparece sólo de vez en cuando, como te he dicho, en una o dos fotos de cada millar.

  4. Por cierto, en breve hare mis miles de fotos descorazonadas por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5qyhgswCu2Y. Lo siento.

  5. ahhhhhh, ya se me ha roto el corazón de tanta envidia! Pero ya me las cobraré todas juntas que yo aún este año no me he ido de vacaciones!

Leave a Reply

 
