¿Locos por vivir?

Me ha impresionado mucho leer sobre la suspensión definitiva de la operación de rescate del montañero Óscar Pérez. Es difícil asimilar la idea de que toda la prepotencia del hombre se queda en nada cuando delante está ni más ni menos que la naturaleza.

Leyendo a Pablo Ochoa, (su hermano Iñaki murió hace un año en el Annapurna) he olvidado las preguntas que me agobiaban mientras oía que se movilizaba un ejército por rescatar a alguien que decide arriesgar su vida hasta límites insospechados. Todas, preguntas contrapuestas con mi deseo de que encontraran a Óscar con vida.

Dice Pablo:

“Los locos somos los que no vivimos, los que no nos atrevemos a llevar una vida conforme a nuestras creencias. Fíjate, hay gente que proclama a la ligera que hay que vivir la vida pero es incapaz de sentarse a analizar su propia vida. Iñaki era capaz de llevar esa vida, con su carga, con todas las renuncias que implicaba, porque cuando eliges algo prescindes de muchas otras cosas. Lo fácil en ésta sociedad es ir por el carril, pero igual el paisaje es más bonito si te sales de la autopista, aunque llegues más tarde. Ya sabemos lo que nos espera a todos al final del camino, es algo que nos iguala, así que disfrutemos del camino. Atreverse a vivir una vida concreta, con sus riesgos, no sólo es valiente, sino sabio. Por eso creo que los alpinistas no son inconscientes, sino gente que sabe los riesgos que corre y está preparada. Los accidentes también ocurren en la carretera, el trabajo o en casa. La siniestralidad se puede medir, pero no hay una manera de medir la intensidad con la que vivimos. Iñaki vivió en 40 años lo que muchos no viviremos jamás. ¿Nos atrevemos a juzgarles, a llamarles locos?”

~ by dejardeimaginar on August 17, 2009.

One Response to “¿Locos por vivir?”

  1. Así es.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: