Coincidencias

Tanto como me sorprende la vida más allá de la mía propia, esa que fluye cuando yo duermo, me sorprende la combinación de circunstancias que acaban desembocando en casualidades.

Si en la cruce de una calle me cede el paso alguien conocido, me fascina pensar en las decisiones previas que ambos hemos debido tomar para acabar encontrándonos en ese lugar en el exacto mismo instante.

Hace unos tres o cuatro años a un amigo le robaron el coche, era un BMW de esos largos, muy largos. En el maletero llevaba un objetivo Nikon 80-200 f2.8, una cámara de vídeo profesional y un trípode de esos que cuestan más de lo que uno se permite imaginar. El coche apareció meses después en un depósito.

Esta semana, uno de mis socios en AD7 tuvo un gravísimo accidente de tráfico. A los pocos días le acompañé a fotografíar y a retirar del depósito los restos del vehículo . Mientras esperábamos a la grúa me enseñó su flamante nuevo Canon 80-200 f2.8. En eso estábamos cuando uno de los trabajadores del depósito se nos acercó y comenzó a contarnos la historia de un coche robado que habían tenido hacía unos años y que llevaba en el maletero un objetivo muy parecido al que ahora nosotros teníamos en las manos. ¿Era un BMW de esos largos? -fue mi pregunta inmediata. Sí -me contestó mientras seguía con el relato de los hechos. El coche de Dario -exclamé.

Ya sé que las coincidencias no son más que la materia prima de la que se entreteje nuestro día a día, sé que forman parte de lo común y cotidiano pero, siendo así, yo en ese momento me quedé ensimismada pensando en todo lo ocurrido a lo largo de estos años hasta llegar a ese punto en el que dos momentos tan lejanos y dispares de mi vida se conjugaron para acabar formando parte de un solo recuerdo.

~ by dejardeimaginar on January 15, 2008.

Leave a Reply

 
