to stop running and… dreaming

Tengo un amigo, Jude, que no habla español y que, al ver la página en la que últimamente publico mis fotos de deportes, me preguntó qué significa “dejar de correr”. “To stop running”, le expliqué, y entonces quiso saber el por qué de ese nombre. Por coherencia con el nombre de mi blog, este, “dejar de imaginar”, le dije, y porque cuadra con que son dos cosas que creo, o creía, ya no sé, que necesito llevar a la práctica en mi vida. Quise explicarle que el imaginar me había convertido en una persona frustrada por no poder alcanzar esos deseos. Me dijo que eso no era verdad, que mis sueños se habían convertido en realidad. Algo indignada, no lo puedo negar, le grité que qué sabía él de mis sueños. Me recordó que tengo una buena casa, un buen coche, un buen trabajo, y buenos amigos, y que esos habían sido mis sueños hace unos años. Instantáneamente me cambió el gesto. Tenía toda la razón del mundo: esos, equivocados o no, fueron mis sueños, y ahora forman parte de mi cotidianidad.

Confieso que me siento un tanto rara, estupefacta, ante este darme de bruces con mis sueños convertidos en realidad y de repente entender, no en la teoría que he leído mil y una veces, no, sino en la práctica, que tal vez, la felicidad no esté en alcanzar los deseos sino que quizá, solo quizá, esté en buscarlos.

~ by dejardeimaginar on October 3, 2007.

5 Responses to “to stop running and… dreaming”

  1. Primero que nada, me quito el sombrero ante una entrada como esta, de una sinceridad sin concesiones. Enhorabuena. Y después, mi punto de vista: tengo muy reciente una experiencia que me ha hecho llegar a la conclusión de que nunca hay que cortar las alas a los sueños, incluso cuando parecen inalcanzables. Y si no se consiguen, haber luchado por ellos nos servirá al menos para que la próxima vez que soñemos con algo parecido estemos más cerca de conseguirlo. No sé exactamente donde estará la felicidad, pero desde luego estoy seguro de que no puede estar en dejar de buscar los deseos. Todo tiene un sentido en la vida. Así que no dejes de imaginar. Sueña, o como hemos dicho algunas veces, móntate tus películas. Y si son buenas, intenta rodarlas.

  2. Gracias, me ha emocionado tu comentario. Me quedo con ganas de saber mas sobre la experiencia reciente que te ha llevado a pensar que hay que volar. Leere tu blog a ver si encuentro pistas. Un abrazo.

    ps. estoy en un teclado con configuracion inglesa, imposible escribir tildes. y donde dice volar quise decir so” “ar….

  3. Hola,

    Comparto en toda su extensión el planteamiento de “darle la vuelta a la tortilla” (como lo llamas) y no ver aquello que anhelas sino aquello que ya has conseguido y que anhelabas en el pasado. Este giro es difícil de hacer cuando uno está en un mal momento y es un ejercicio que alivia muchas miserias. Es algo que a algunas personas nos cuesta y por ello me emociona cuando alguien me lo hace ver. En ese sentido creo que no se trata tanto de estar a la búsqueda de aquello que deseas para ser feliz sino de conseguir serlo con lo que ya tienes, que seguramente no será poco. Esto nada tiene que ver con el conformismo sino con la aceptación y la tolerancia de cada uno sobre uno mismo y el autoperdón sobre nuestros propios errores. Nadie es perfecto.

    Hay muchas cosas espectaculares ahí fuera que seguramente hemos tenido alguna vez y que merecen la pena estrujar a tope: sentir la lluvia en tu cara, reír con un niño, el abrazo de alguien que quieres,…

  4. Un poco de traducción para Jude, que ha visto su nombre sin entender por qué.😉

    I confess I feel a little bit strange, astounded, for this way of bumping into my dreams made true and suddenly understanding, not by the theory I have read many times but in my own experience, that perhaps and only perhaps, hapiness is not in getting what you dream about but in looking for it.

  5. Gracias mucho. ‘Thanks for the kind translation. Very good writings here by the way.’🙂

Leave a Reply

 
