4ª Feria de la Edición en Canarias

Al mundo de la edición en España le pasa como al del cine: sus trabajadores proclaman de continuo la profunda crisis en la que están hundidos. Piensan que todo se confabula a su alrededor para que sus negocios no tengan el reconocimiento que creen merecer.

Este pasado fin de semana, los editores de canarias se reunieron para debatir ideas y buscar soluciones a sus problemas. Las charlas estuvieron entretenidas y hasta lo pasé bien. No obstante, yo les recomendaría que se centrasen un poco más en la autocrítica y un poco menos en la queja.

Un ejemplo: Dijo el señor de Ediciones Idea que el libro en Canarias está desprestigiado porque durante mucho tiempo se había tomado la costumbre de regalar los ejemplares que sobraban de los 1000 ó 1500 de una edición impresa en offset. Después darle mil y una vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que si a mi me regalaran un libro bueno, no solo saldría corriendo a la librería a comprar el siguiente que se editara sino que además, lo recomendaría por doquier.

Me pregunto si no podría ser que los libros canarios estén desprestigiados simplemente porque tradicionalmente han sido bastante malos. ¿Podría ser una razón, no?

~ by dejardeimaginar on October 1, 2007.

One Response to “4ª Feria de la Edición en Canarias”

  1. El señor de Ediciones Idea (González Jerez, supongo) podría tener el detalle de responder a los escritores que les mandan originales, aunque sea al menos para rechazarlos amablemente. El ignorarlos bien puede ser una causa de desprestigio para su editorial, que por otro lado no puede quejarse de falta de dinero público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: