Nicola y yo

A los pocos días de escribir Dejar de imaginar, obsesionada como estaba por aquellas palabras y la búsqueda de su combinación perfecta, las compartí con un amigo. Su reacción instantánea fue una recomendación: lee Los alimentos terrenales de André Gide.

Me obsesioné con descubrir por qué mi intento de poema le había llevado de inmediato a pensar en un texto de André Gide, todo un premio Nobel de literatura. Desafortunadamente, en España, Los alimentos terrenales está descatalogado. Así que durante días me dediqué a la búsqueda desesperada de algún ejemplar perdido en alguna librería perdida de algún lugar perdido del mundo. Nada de nada en castellano. En inglés y en francés no había problema así que finalmente me decidí por una edición inglesa de 1972 que encontré en abebook por unos 3€. A los pocos días tenía en casa el primer y único libro de segunda mano que he comprado en mi vida: un libro de bolsillo de páginas amarillentas con un olor intenso a biblioteca polvorienta y húmeda. Un libro firmado por Nicola y subrayado aquí y allá.

“if what you eat fails to make you drunk, it can only mean that you were not hungry enough”

Nicola y yo compartimos algo más que la historia de un libro, compartimos las emociones íntimas que a él le llevaron, no sé en qué momento de los últimos 35 años, a subrayar unas frases que hoy yo volvería a subrayar.

~ by dejardeimaginar on August 18, 2007.

One Response to “Nicola y yo”

  1. […] si lo fui. Estuve allí, no fue un sueño. O sí, fue un sueño, pero hecho realidad. Otro más. Y los que quedan por […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: